24 Horas Edición Central

08/11/2022

Habla joven veterianario que también fue víctima de operativo irregular en el que participó expolicía

El joven se defendió a balazos con su pistola reglamentaria, y producto de esto hirió a Edwin Arevalo Geldres y abatió al expresidiario que lo acompañaba.




Hoy en 24 horas, José Raúl Ramírez Troncoso, responde al policía en retiro Edwin Angelo Arévalo Geldres, quien fue sindicado como la persona que sembró droga y municiones en este minimarket en San Juan de Miraflores (SJM). Un hecho que negó rotundamente.

Este policía en retiro, destacó su desempeño en la institución policial, pero continúo dando versiones que fueron desmentidas. Él olvidó contar que en octubre de 2018, junto a otros oficiales y un expresidiario, emboscaron al joven veterinario José Ramírez, acusándolo de tráfico de armas y droga.

 

¿QUE SUCEDIÓ?

José Ramírez recuerda que puso en venta un arma de juguete y fue citado a un lugar para concretar la venta, es ahí donde Arévalo Geldres y su acompañante le apuntan con las armas.

El joven se defendió a balazos con su pistola reglamentaria, y producto de esto hirió a Edwin Arevalo Geldres y abatió al expresidiario que lo acompañaba.

José Ramírez estuvo 28 días preso preventivamente, una injusticia que se corroboró judicialmente, pero que no tuvo frutos en la Inspectoría General de la Policía.

José Ramírez asegura que tras 4 años aún recibe amenazas pero sigue adelante. Además, que Sucamec no le renovó su licencia por este antecedente, a pesar que la justicia determinó que actuó en legítima defensa.


También te puede interesar:

DENGUE