Vecinos indican que el libre acceso a la playa ‘El Silencio’ podría estar en riesgo debido al próximo proyecto de construcción de un muelle y módulos recreativos que ‘privatizarían’ la playa.
Entre los manifestantes se encontraban pescadores de la zona, quienes indicaron que la presencia del muelle y la zona recreativa tendrían un impacto en la fauna.
El equipo de Panamericana Televisión se comunicó con Gonzalo Roselló, gerente general de la empresa Costa Sur, concesionaria de los 6 mil metros cuadrados donde estaría ubicado el muelle. Él negó que haya algún proyecto de construcción en la zona.
Según una resolución directoral del 17 de marzo del 2015, la empresa Costa Sur renunció a la instalación del muelle, pero sí mantiene su posición instalar los módulos en la arena para fomentar el deporte y el turismo en el sector.
Por su parte, el electo alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández Otero, sostuvo que durante su gestión, la empresa Costasur no tendrá ninguna licencia de funcionamiento en la zona.