24 Horas Edición Sabatina

05/11/2022

"Reacciona Perú": PNP y manifestantes se enfrentan en marcha contra Pedro Castillo en av. Abancay

Se reportaron incidentes y enfrentamientos en manifestación que protesta en contra de Gobierno de Castillo en el Centro de Lima para evitar que ciudadanos lleguen al Congreso.




La marcha nacional denominada ‘Reacciona Perú’ contra el presidente Pedro Castillo, se inició a las 2:00 p.m. de este sábado 5 de noviembre en Paseo de los Héroes Navales del Centro de Lima. Hasta el momento va aglomerando cientos de personas que están alzando su voz de protesta en contra de la gestión de Castillo Terrones al frente de Palacio de Justicia.

Entre los organizadores de la manifestación están: José Luis Gil, miembro del Gein; la periodista Claudia Toro; Lucas Ghersi, abogado y Omar Sánchez, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas.

Además, participan gremios, sindicatos, excombatientes de las Fuerzas Armadas, partidos políticos como el APRA, exmiembros de la Policía Nacional del Perú e incluso autoridades eclesiásticas.

INCIDENTES

Ciudadanos intentaron movilizarse hacia el Congreso de la República, pero no pudieron acceder por las rejas instaladas por la Policía Nacional.

El Comercio reportó que en jirón Carabaya, los efectivos arrojaron gases lacrimógenos a un grupo de ciudadanos que exigían ingresar a través de las rejas de forma pacífica.

Más tarde se registró que decenas de manifestantes contra Pedro Castillo se encuentran en el cruce del jirón Huallaga y la avenida Abancay y que la PNP lanzó bombas lacrimógenas para disuadirlos de llegar al Congreso. Varios ciudadanos denunciaron salir heridos tras el enfrentamiento.  

POLICÍA MONTADA

Por otro lado un grupo de manifestantes agredieron a la Policía Montada. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se visualiza cómo los ciudadanos provocaron la caída del caballo e, incluso, le tiran botellas y objetos a uno de los efectivos.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloPlaza De Armas

También te puede interesar:

DENGUE