24 Horas Edición Medio Día

04/11/2022

Marina de Guerra abre convocatoria para captar a jóvenes profesionales

La convocatoria va dirigida a jóvenes con un límite de edad de 34 años, debidamente colegiados y con 1 al menos año de experiencia laboral.




La Marina de Guerra del Perú acaba de abrir una convocatoria dirigida a jóvenes profesionales que deseen formar parte de esta prestigiosa institución para estar al servicio del país y tener la oportunidad de crecer en cada una de las diversas carreras que se requieren. 

En declaraciones para 24 horas, el Capitán de Corbeta, Luis León, explicó los requisitos que todos los postulantes deben cumplir para el proceso de asimilación en los cargos de Teniente primero o Teniente segundo. 

"Para teniente primero buscamos profesionales debidamente colegiados en las carreras de medicina general y derecho, para teniente segundo tenemos las carreras de odontología, químico farmacéutico, administración, contabilidad, economía, ingeniería civil, mecánica eléctrica, sanitaria, química, ingeniería industrial, arquitectura y ciencias de la comunicación", detalló. 

Límite de edad y estatura

Asimismo, el Capitán de Corbeta añadió que para el grado de teniente primero, la edad límite es de 34 años y 33 años para el grado de teniente segundo. Además, los postulantes deben ser peruanos de nacimiento y cumplir con una talla mínima de 1 metro 55 cm en el caso de las mujeres, 1 metro 60 cm en el caso de los hombres  y tener 1 año ´mínimo de experiencia laboral, debidamente acreditada. 


También te puede interesar:

DENGUE