24 Horas Edición Medio Día

03/11/2022

Director de Senasa sobre verduras contaminadas: “Es una mala práctica de agricultores”

El funcionario de Senasa se habría pronunciado tras las constantes denuncias de verduras contaminadas, que estarían difundiendo por redes sociales




El director ejecutivo del Senasa, en Lima y Callao, Moisés Crispín se refirió acerca de las denuncias de verduras contaminadas con pesticidas, que se estaría difundiendo a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

“Esta semana se ha visto alarmante el tema de la coloración, de la cebolla China, esto se debe a una mala práctica de los agricultores, dónde de repente a utilizado algún plaguicida o control de plagas, lo cual ha resultado que llegue con esta coloración a los mercados”, señaló.

Asimismo el funcionario del Senasa hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre o consuma verduras que presenten coloraciones extrañas, ya que podría ser por algún fumigante que podría resultar nocivo para la salud.

“Mayormente este tipo de productos, provocan daños a largo plazo algún problema en la salud, podría hasta desencadenar en algún tipo de cáncer, pero sería a largo plazo ya que son pequeñas dosis las que se estarían digiriendo”, acotó.

MEDIDAS QUE SE HABRÍAN TOMADO

De la misma manera, Moisés Crispín, director ejecutivo del Senasa, no habría podido evitar referirse acerca de las medidas que estaría tomando la institución para erradicar este problema que estaría afectando la salud de la ciudadanía.

“Hemos tomado medidas, en base a los lineamientos, brindando capacitación a los productores para que no se vuelvan a repetir estas malas prácticas, y sobre todo que se respeten los periodos de carencia, lo que quiere decir que desde que aplicó el producto se debe respetar los periodos de tiempo para poder cosecharlo”, finalizó.


Temas Relacionados: SaludSenasaVerduras

También te puede interesar:

DENGUE