24 Horas Edición Medio Día

01/11/2022

Grave denuncia: policías habrían intervenido irregularmente a familia

Según el relato de la madre de familia y propietaria de un minimarket, un sujeto les habría "sembrado" droga y municiones en una mochila que dejó en su tienda.




En San Juan de Miraflores, una empresaria que tiene un negocio en Pamplona Alta, denunció que efectivos policiales la apresaron y a miembros de su familia irregularmente, pues la acusan falsamente de ser microcomercializadora de droga. Según su denuncia, un sujeto ingresó a su minimarket y dejó una mochila.

Segundos después llegaron efectivos policiales que inmediatamente intervinieron a todos los presentes. Según la dueña, la Policía dijo que encontró en el morral droga y municiones, sin embargo, durante la intervención nunca les dijeron que había en dicha mochila.

La propietaria, que indicó que todo fue grabado por sus cámaras de seguridad, señaló que antes de la intervención policial un sujeto ingresó a la tienda y pidió una botella de agua, pero todo sería parte de un plan para dejar la mochila; sin embargo, el esposo de la dueña tomó el morral y se lo llevó al sujeto para devolverle el objeto cuando este se retiraba, pero una vez que desapareció por una esquina, llegaron varios policías.

DETENIDOS INJUSTAMENTE

La dueña de la tienda indicó que enmarrocaron a toda la familia y los llevaron detenidos a la Divincri sin explicarles la razón de la detención. Denunció que incluso un suboficial de apellido Aliaga la apartó de su familia y le preguntó “¿Cómo es?”, a lo que la dueña respondió “¿cómo es qué? ¿qué te voy a dar? ¿tu sabes lo que han hecho?”, relató afectada.

“Es la segunda vez que me extorsionan. Tengo temor, me amenazan que van a matar a mi familia, tanto es así que quiero dejar mi tienda y pasarla a otra persona. ¿Cómo pueden tener malos individuos en la Policía?”, señaló la empresaria que solo pide ayuda de las autoridades y teme por las represalias.

De acuerdo a la denunciante, hace días unas camionetas han estado rondando la zona, lo cual también ha sido grabado por las cámaras de seguridad de la tienda. Añadió que esos vehículos habrían aparecido durante la intervención irregular que miembros de la Policía hicieron contra su familia.


Temas Relacionados: Baños PortátilesDenunciaPnpPolicialesSjm

También te puede interesar:

DENGUE