24 Horas Edición Central

28/10/2022

Minedu confirma reportes de violencia entre estudiantes de colegio Saco Oliveros

Sin embargo el director del centro educativo negó que exista casos reportados de bullying en el plantel.




Fue el propio director de la institución educativa y la directora de la Asociación Saco Oliveros quienes abrieron las puertas a un equipo de 24 Horas para que dieran su versión luego que se reportara que una menor de 13 años cayó del cuarto piso de la institución.

Ellos respondieron ante la incógnita de la falta de presencia de los auxiliares o encargados de supervisar los pasillos del colegio y negaron que exista casos reportados de bullying en el centro educativo.

MINEDU CONFIRMA CASOS DE VIOLENCIA 

El director general de la Dirección de la Calidad de la Gestión Escolar del Minedu informó que dentro de la plataforma "Siseve" existen reportes de violencia entre escolares en los colegios Saco Oliveros.

El funcionario resaltó que en lo que va del año se han reportado más 8 704 de violencia en colegios a nivel nacional y solo en Lima se registró 3 063 casos que fueron alertados desde la plataforma virtual.

Por tercer día consecutivo los familiares de la menor llegaron hasta la institución educativa donde esperaron al menos 2 horas para ser atendidos por la directora. El tío de la escolar dijo que el colegio acepta cierta responsabilidad pero que niegan los casos de bullying.


Temas Relacionados: BullyingEscolarMenorSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE