24 Horas Edición Medio Día

27/10/2022

Halloween: venta de disfraces incrementa en tiendas del centro de Lima

Túnicas tétricas y máscaras con luces son los accesorios más requeridos por los usuarios para festejar este 31 de octubre las fiestas de Halloween.




En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, cientos de personas buscan un buen disfraz para celebrar la tradicional fiesta del 31 de octubre. Pues ahora que el gobierno decretó el fin de la emergencia sanitaria, diversos son los eventos programados para esta fecha, sin restricción alguna.

Los comerciantes de diversas galerías del centro de Lima, señalaron que las ventas en esta temporada le son favorables, puesto que les hace bien, para recuperarse después de una larga crisis por la pandemia.

Los disfraces clásicos de Chucky, la novia de Chucky, Freddy Krueger, el Joker, Scream, Jasón están siendo los más vendidos este año. Los precios van desde los 10 soles hasta los 45 soles, y las personas pueden encontrar el disfraz perfecto para todas las edades.

¿CÓMO NACIÓ HALLOWEEN?

Halloween moderno es una gran mezcla de costumbres y celebraciones de diferentes culturas. Los eruditos remontan su origen más antiguo a un festival celta llamado Samhain, celebrado desde hace más de 2500 años atrás, del cual muchas tradiciones siguen vivas en la actualidad y, son celebradas en todas partes del mundo. 


Temas Relacionados: Centro De LimaDisfracesHalloween

También te puede interesar:

DENGUE