24 Horas Edición Medio Día

27/10/2022

Caso Saco Oliveros: Indecopi investiga buylling a escolar que cayó del cuarto piso

Representante de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, dijo que, “si alguna institución educativa conoce casos de buylling, se espera que tomen acciones inmediatas”.




El Indecopi, ha iniciado la supervisión al colegio Saco Oliveros, luego de conocerse el caso de la escolar de 12 años, que cayó del cuarto piso del centro educativo situado en Salamanca (Ate Vitarte). Ronald León, representante de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, señaló que la institución presenta sanciones por diferentes temas.

“En los registros del Indecopi tenemos 11 sanciones que se han interpuesto contra este centro educativo por diferentes temas, donde también están vinculados a casos de violencia, tanto como estudiantes, así como de maestros hacia los alumnos”, expresó.

“En la investigación que venimos realizando, no hemos encontrado registros de incidencia sobre este caso (de buylling ) sin embargo, por parte del padre de familia, si tenemos información de situaciones que si evidenciarían que si habido casos de buylling”, agregó León.

Ronald León, también indicó que la institución debe tomar acciones inmediatas antes casos de buylling, así como dar todas las facilidades para las investigaciones del caso.

“Cuando nosotros identificamos un caso de buylling, hacemos la investigación de la situación y nos apersonarnos a la institución para identificar estos casos. Ha pasado que el colegio aun no ha tomado conocimiento, es ahí donde empieza tomar acciones. En estos casos, si la institución conoce casos de buylling, se espera que tome acciones”, señaló.    

MULTA SI SE DETECTA CASO DE BUYLLING 

Mediante un comunicado, Indecopi sostuvo que en caso de detectarse incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, se le podría imponer una multa de hasta más de S/. 2 070 000 (450 UIT) al colegio Saco Oliveros


Temas Relacionados: IndecopiMineduSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE