24 Horas Edición Medio Día

27/10/2022

Colegio Saco Oliveros se pronuncia sobre niña que cayó del cuarto piso de su institución

Desde el Ministerio de Educación indicaron que equipos especializados de la Dirección Regional de Lima Metropolitana y la UGEL Nº. 06 iniciaron acciones de investigación.




La mañana del martes 25 de octubre, Luhana, una escolar de 12 años, quien cursaba el primer año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, cayó del cuarto piso de su institución educativa ubicada en Salamanca, distrito de Ate. Su padre denunció que la menor era víctima del bullying por parte de sus compañeros y que fue un vecino el que reportó la caída de su hija, porque nadie se había dado cuenta del hecho.

Conocido los hechos, la institución envió un comunicado al respecto señalando que están brindado apoyo en las investigaciones del caso. “Estamos brindando toda la información y las facilidades necesarias al Ministerio de Educación, Policía Nacional, entre otras entidades para las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos que, por su naturaleza y la gravedad de lo acontecido, abarca tanto a nuestra institución como al entorno familiar”.

Además, indicaron, que desde el primer momento han acompañado a la estudiante y su familia, asimismo, los padres de familia pueden dar fe del compañerismo en la institución, rechazando así todo tipo de bullying.

“Como institución cuidamos y velamos acorde a nuestros principios y valores institucionales; como tal, venimos recibiendo manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraternidad que existe en dicha aula, lo cual difiere con los desafortunados comentarios de bullying que se vienen difundiendo en algunos medios”, indicaron.

MINEDU INVESTIGA EL CASO 

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el presunto caso de bullying en la Institución Educativa, indicando que, equipos especializados de la DRELM (Dirección Regional de Lima Metropolitana) y la UGEL N°. 06 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar. 


Temas Relacionados: BullyingMineduSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE