Entre bailes típicos y artesanía peruana fueron recibidos decenas de turistas a bordo de un imponente crucero, el segundo en llegar a puerto peruano desde que se inició la pandemia, marcando así la reactivación para el sector turismo.
El crucero es uno de los más lujosos que ha arribado al Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao ya que cuenta con más de 9 niveles de modernidad y tecnología de última generación.
La llegada del crucero no será el único en el año ya que se espera recibir 6 mil turistas en este tipo de embarcaciones que marcarán un crecimiento económico importante para el país tal y como señala el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Además, el ministro señaló que han destinado mayor presupuesto a la policía nacional para que garanticen la seguridad de los turistas para evitar que escenas como esta, en la que bandas delictivas roban las pertenencias de estos extranjeros, se sigan repitiendo.
Sin embargo, la demora en obras como la vía expresa Santa Rosa o la costa verde del Callao por presuntos actos de corrupción y los constantes cambios de ministros, son otros de los problemas pendientes de resolver. Mientras tanto, este lujoso crucero continuará su recorrido a las islas ballestas y otros puertos del país.