24 Horas Edición Central

26/10/2022

Gobierno cambia por cuarta vez de proveedor para la compra de urea

Esta interminable proceso de compra inició el 19 de mayo cuando el Gobierno autoriza a Midagri invertir casi 350 millones de soles para la compra de urea.




Cual castillos de naipes se siguen cayendo los procesos de compra de urea en el país. Esta vez, tras las nuevas alertas de irregularidades en la licitación del Gobierno para adquirir este fertilizante, el Midagri decidió cambiar por cuarta vez de proveedor.

Esta interminable proceso de compra inició el 19 de mayo cuando el Gobierno autoriza a Midagri invertir casi 350 millones de soles para la compra de urea.

Es así que se lanzó la primera convocatoria que no tuvo resulto alguno ya que según el Gobierno los postores no cumplían con las especificaciones técnicas.

El 7 de junio nuevamente se lanza otro proceso que da como ganadora a la brasilera MF Fertilizantes, decisión que solo duró 17 días porque la licitación fue anulada por irregularidades por presuntas coimas de 8 millones.

Pensando que la tercera era la vencida se lanza otro proceso en la que se da la buena pro a la empresa Ready Oil Supply LLC pero quedó descalificada por observaciones de la Contraloría dando la buena pro a la otra empresa finalista, la italiana Union Sped que renuncia a ser proveedor tras denunciar una presunta extorsión y uso ilegal de su marca.

Con el paso de las semanas el Midagri nuevamente anuncia un cuarto proceso de compra en la que Prime Charters International resulta ganador. Decisión que duró un par de días porque fue descalificada por no garantizar la compra de urea de calidad.

Ahora es la empresa Direcagro, la cuarta finalista, que acaba de ser designada como ganadora pese a que su oferta supera los 580 dólares la tonelada de urea, es decir 180 dólares más que la empresa anterior.


Temas Relacionados: AgriculturaCastilloEjecutivoUrea

También te puede interesar:

DENGUE