24 Horas Edición Medio Día

26/10/2022

Rímac: Desarticulan presunta mafia de traficante de terrenos

El operativo se realizó en 21 domicilios de manera simultánea, además de 2 oficinas de la Municipalidad y una celda del penal Castro Castro




Tras más de 2 años de investigaciones, agentes de la Policía Nacional pudieron dar con el paradero de una peligrosa banda criminal, que se dedicaría al tráfico de terrenos, en Villa Maria del Triunfo.

Según se sabe, los hampones detenidos pertenecen a la peligrosa mafia apodada “Los chancheros de Villa Maria del Triunfo”.

“Este operativo fue orientado a desarticular una organización criminal fundamentalmente al tráfico de tierras, al delito contra el patrimonio, usurpación, estafa y el cobro de cupos, configurando la extorsión”, señaló el director general de Estado de la PNP.

El operativo se realizó en 21 puntos de la ciudad, incautando armas de fuego, con municiones, y documentos de identificación que serían presuntamente adulterados. 

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD ESTARÍAN INVOLUCRADOS

Asimismo, si sabe que durante ya durante el operativo se intervino dos oficinas que pertenecerían a la municipalidad de Villa María del triunfo, quien le había facilitado documentos para cometer el acto delictivo

“Se ha incautado una caja de documentos para determinar si existe un vínculo entre esta banda criminal y funcionarios de la municipalidad, acotó.


Temas Relacionados: Banda CriminalLimpiaparabrisasMunicipalidadPnp

También te puede interesar:

DENGUE