24 Horas Edición Central

25/10/2022

Doctora Fit: ¿Qué es el metacrilato, sustancia peligrosa que habría utilizado en sus pacientes?

María Elena Leiva Corcuera, más conocida como la Doctora Fit, será ahora investigada por Indecopi por el uso y promoción del metacrilato como tratamiento estético.




Prometía embellecer todo tipo de rostros con novedosos tratamientos, María Elena Leiva Corcuera, mas conocida como la Doctora Fit, será ahora investigada por Indecopi por el uso y promoción del metacrilato como tratamiento estético, un producto sintético permanente que puede causar severos daños en el organismo.

Fue en el 2020 que se publicó la ley que regula el uso de sustancias modelantes para tratamientos estéticos, la misma que hasta el día de hoy no es reglamentada según denuncia el doctor Maraví.

La silicona líquida es otro producto sintético no apto para el uso en humanos pues puede causar deformaciones en el cuerpo que pueden llegar a ser irreversibles.

Las sustancias que si están permitidas para el uso estético son aquellas que pueden ser absorbidas por el cuerpo, y no aquellas sintéticas que se quedan atoradas en el organismo tal como el metacrilato.


Temas Relacionados: DoctoraEstéticaIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE