24 Horas Edición Central

25/10/2022

Emilia: Mujer encontró a menor de 8 años desaparecida en SJL y la llevó a comisaría

La pequeña Emilia Paima apareció esta mañana, luego de desaparecer anoche cuando salió de su casa para botar la basura.




Emilia, la niña de 8 años que desapareció cuando salió a botar la basura, fue hallada por una mujer identificada como Marleni Sherle Mayor Murguia de 34 años la noche del lunes y entregada hoy martes a una comisaría de San Juan de Lurigancho.

Fue el llamado de alerta de un mototaxista hacia la familia de la pequeña Emilia que avisó que la menor ese encontraba en la dependencia policial de la Divpol Este 1.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también confirmó la noticia. Posteriormente, la niña exámenes del médico legista con el objetivo de garantizar su integridad. Asimismo las autoridades informaron que seguirán investigando el caso y a la mujer que la encontró.

ALARMANTES CIFRAS

En lo que va del año 6 mil mujeres de todas las edades han desaparecido en el Perú, existe una red de trata de mujeres que el MIMP ha logrado identificar en el penal de Huacho donde hallaron a 7 menores de edad, todas de ciudadanía venezolana, las mismas que ingresaron con cédulas de identificación falsas y que ya se encuentran a disposición de la policía nacional en coordinación con migraciones.


Temas Relacionados: Menor DesaparecidaMinisterio De La MujerSjl

También te puede interesar:

DENGUE