24 Horas Edición Central

25/10/2022

Elvia Barrios: Informe de la JNJ recomienda destituir a la presidenta del Poder Judicial

Según el documento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la magistrada esté involucrada en presuntas infracciones y tiene cuestionamientos por la contratación de su esposo en el JNE.




Un informe de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recomienda la destitución de la Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado, por presuntamente estar involucrada en diversas infracciones y cuestionamientos.

Entre ellos, la contratación de su esposo Eduardo Laca, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que existe una prohibición respecto a la contratación de familiares de estos funcionarios públicos.

 

Reportaje de Panorama

 

El documento, donde también se solicita la salida de otros magistrados, en sus diversos anexos hace referencia a un informe del programa Panorama titulado Trabajos Supremos: Familiares de Magistrados Trabajan en JNE.

En dicho informe periodístico, emitido el pasado 13 de agosto de 2018,  se hace referencia a personas relacionadas con jueces que están laborando o ganaron licitaciones con el organismo electoral, pese a que está prohibido. 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: DestituciónElvia Barrios AlvaradoJneJnj

También te puede interesar:

DENGUE