24 Horas Edición Medio Día

25/10/2022

SJM: encuentran altar de calaveras y muñecos diabólicos creado por delincuentes

Los delincuentes se encomendaban a estas imágenes antes de salir a cometer un delito. Las bandas criminales ya fueron capturadas por la Policía.




La Policía Nacional, encontró en el distrito de San Juan de Miraflores, un altar de diversas imágenes terroríficas que eran veneradas por un grupo de delincuentes de nacionalidad venezolana. El coronel de la PNP, Walter Palomino, señaló que los criminales se encomendaban a estas imágenes, antes de salid a robar.   

“Esto habría sido creado por una banda de declinantes venezolanos que fueron capturados, en el altar había dinero, flores, licor, con la finalidad de no ser capturados. En le altar también estaba la imagen de un delincuente que fue asesinado durante un operativo, este, era venerado por la banda criminal”, señaló la autoridad policial.  

“Las imágenes tienen las características de un “faite” peruano, que viste ropa de marca, un buen reloj, buenas joyas, el arma en mano. Ellos tenían a “Chucky” como su “dios” por que es un muñeco que representa a la impunidad. Esta banda se encomendaba a esta y otras imágenes antes de salir a robar diversos vehículos de alta gama”, agregó.  

Según la autoridad policial, cada imagen encontrada en los altares de las bandas criminales, representa el nombre que tenían como denominación. Todos ellos ya fueron capturados por la PNP.

USABAN UNIFORME POLICIAL 

El coronel de la PNP, también señaló que otra de las bandas que ya fue desarticulada, utilizaba chalecos policías para pasar desapercibidos. “La banda criminal “Los primos de Chucky” se les encontró en su poder chalecos policiales, además de máscaras. Los delincuentes operaban robando farmacias y escapaban en autos con placas clonadas”, indicó. 


Temas Relacionados: Bandas CriminalesPnpSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE