24 Horas Edición Central

25/10/2022

Comas: denuncian a alcalde por crear comando "Tucuy ricuy"

El próximo 15 de noviembre se realizará una audiencia virtual en la que se decidirá el futuro del comando tucuy ricuy.




El comando tucuy ricuy ha sido el as bajo la manga para los serenos del distrito de Comasse hacen llamar como los antiguos gobernadores del incanato y luchan contra la delincuencia sin armas letales.

Ellos han realizado más de 250 intervenciones en lo que va de conformada su agrupación. Su trabajo de tan solo un año muestra resultados positivos y los vecinos reconocen su labor en las calles.

Sin embargo, tal parece que tienen las horas contadas los miembros del comando tucuy ricuy, ya que el Ministerio del Interior emitió una denuncia contra el alcalde, Raúl Díaz Pérez, por estar cometiendo aparente usurpación de autoridad en agravio del estado.

 

COMANDO LÍDER DE COMAS

Son 30 miembros que integran el comando líder de Comas. Ellos aseguran que fueron capacitados por agentes del equipo Terna de la PNP, no tienen armas letales, solo utilizan la fuerza y ponen a disposición de la Policía Nacional a los delincuentes que capturen.

El exdirector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, señala que la condena podría ser de hasta 5 años de prisión e incluso se podrían pedir su inhabilitacion.

El próximo 15 de noviembre se realizará una audiencia virtual en la que se decidirá el futuro del comando tucuy ricuy.


Temas Relacionados: ComasDenunciaFiscalíaInseguridad CiudadanaTucuy Ricuy

También te puede interesar:

DENGUE