24 Horas Edición Central

24/10/2022

Cae banda de robacarros que usaba bloqueadores de GPS para evitar ser atrapados

La policía capturó a tres integrantes de la banda criminal “Los traficantes de sur”, organización dedicada al robo de camionetas Hilux en la capital.




La Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a integrantes de la banda delincuencial “Los traficantes de sur”, organización dedicada al robo de camionetas Hilux en la capital.

Durante un operativo, agentes de la Diprove hallaron una camioneta Hilux robada en la ultima semana y estaba lista para ser llevada a la selva peruana, un vehículo con alta demanda en el mercado negro.

Los tres peligrosos delincuentes que incluso habían salido de la cárcel recientemente fueron identificados como Eduardo Miguel Ichaccaya Mendoza de 23 años, alias "Pirata”, Jasson Jesús Vizarreta Rosas de 41 años, alias "Demonio" y Juan Carlos Choque Fabian de 43, alias "Carloncho", este último, sindicado como el cabecilla.

Estos peligrosos hampones utilizaban un bloqueador de GPS que se asemeja a un cargador de batería de teléfonos celulares, un pequeño aparato mediante el cual es posible bloquear todas las señales que se encuentren a su alrededor.

Solo basta con colocarlo dentro del vehículo para que bloquee el sistema de rastreo GPS, llamadas telefónicas y todo lo que pueda servir para rastrear lo robado, un aparato al que están dispuestos pagar lo que sea necesario para consumar sus robos.


Temas Relacionados: GpsLadronesPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE