24 Horas Edición Central

21/10/2022

Jorge Muñoz ratifica que Dina Boluarte firmó documentos como presidenta de Club Apurímac

Jorge Muñoz indicó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que el pedido de Dina Boluarte se puede corroborar solicitando el expediente que existe en la Municipalidad de Lima




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte fue desmentida por el ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego de asegurar que nunca ha hablado con el ex burgomaestre.

En la previa a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones constitucionales, Boluarte Zegarra indicó durante una actividad oficial que no llamó a Muñoz para pedirle algún favor relacionado al Club Apurímac.

Sin embargo, el ex alcalde de Lima dijo todo lo contrario cuando se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que investiga una infracción de Boluarte al haber gestionado presuntamente intereses particulares ante la Municipalidad de Lima siendo ministra de Estado.

SE PODRÍA CORROBORAR

Jorge Muñoz indicó ante la Subcomisión que el pedido de Dina Boluarte se puede corroborar solicitando el expediente que existe en la Municipalidad de Lima y que tiene la firma de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Según el artículo 126 de la Constitución, los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni intervenir en gestión de empresas ni asociaciones privadas.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteJorge MuñozMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE