Luego de que el ministro del Interior, Willy Huerta, informara que Gabriela Sevilla, la mujer que estuvo desaparecida por 36 horas y apareció esta mañana sin su “bebé”, no estaba embarazada. Al respecto, Carlos Gonzales, ginecólogo de Sisol, señaló que también puede existir un embarazo psicológico.
“Debemos recordar que existe la Pseudociesis, que es un embarazo psicológico, falso o tópico, el cual puede existir, pero viendo desde el plano médico, si se puede evidenciar un embarazo avanzado, porque se puede ver modificaciones fisiológicas en la mujer”, explicó el espacialitas.
“En caso de la Pseudociesis, también se pueden presentar síntomas de embarazo real, sobre todo en los primeros meses de gestación. Pero en este caso, las modificaciones físicas se pueden apreciar con aproximadamente cinco meses de gestación”, agregó
Carlos Gonzales, también señaló que, todo paciente con parto prematuro o parto normal, la paciente debe guardar reposo, puesto que es muy importante estar en evaluación permanente después de dar a luz.
PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO
El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que Gabriela Sevilla, de 30 años, la joven declarada como desaparecida el último miércoles y que apareció esta madrugada, no presenta signos de embarazo. Asimismo, Sevilla Torello, fue sometida a los exámenes correspondientes y que, como resultado no presenta signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo.