24 Horas Edición Medio Día

20/10/2022

Cáceres, alcalde de San Isidro: “Le pedimos al presidente de la República que renuncie”

El burgomaestre del distrito de San Isidro, se pronunció acerca de la declaración de “Persona no grata”, al presidente de la República




El alcalde del distrito de San Isidro, Augusto Cáceres, se refirió en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, tras haber nombrado “persona no grata”, al mandatario Pedro Castillo, en el distrito que representa.

“Nosotros venimos actuando de manera coherente, según lo que viene pasando los últimos meses, con relación a los problemas políticos, es una crisis política que estamos viviendo por el señor Pedro Castillo”, señaló en entrevista.

Asimismo, Cáceres habría manifestado que esta decisión se estaría pensando desde el pasado 5 de abril, cuando el mandatario declaró inmovilización social obligatoria, por las huelgas y protestas que sucedían, debido a la crisis política.

“Presentamos un comunicado, ante la circunstancia en la que se encontraba el presidente, por la pérdida de autoridad moral, y la quiebra de la institucionalidad de la presidencia, le pedimos al presidente de la República que renuncie”, acotó.

SE COMUNICÓ CON EL CONGRESO

Del mismo modo, el alcalde del distrito de San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que tras haberle enviado cientos de comunicados al presidente de la República Pedro Castillo, pidiéndole su renuncia en un plazo de tiempo prudente, debido a las investigaciones que habrían en su contra, se optó por tomar medidas más drásticas acudiendo al palacio legislativo.

“En el mes de julio le exigimos al Congreso de la República, en uso de sus funciones vean la forma constitucional de poder iniciar un proceso para que el presidente de la República termine su mandato lo más pronto posible y se siga la sucesión constitucional”, indicó el alcalde de San Isidro.


También te puede interesar:

DENGUE