24 Horas Edición Medio Día

20/10/2022

‘Los malditos del Barrio Chino’: PNP frustra robo y detiene a cuatro extranjeros y un peruano

Estos sujetos llevaban un croquis del agente bancario, armamento de guerra, llevaban chalecos de Policía, entre otros.




La Policía Nacional realizó una importante captura, pues desarticuló a los ‘Malditos del Barrio Chino’, a quienes capturó a la altura de la cuadra 7 del jirón Paruro, Cercado de Lima, cuando intentaban asaltar un agente bancario.

Estos sujetos llevaban un croquis del agente bancario, armamento de guerra, llevaban chalecos de Policía, un chaleco antibalas, cascos de construcción civil, entre otros.

“Nuestro Departamento de Investigación Criminal del Centro 1 logró la captura y desarticulación de la banda criminal ‘Los Malditos del Barrio Chino’, se detuvo a cinco sujetos: cuatro de nacionalidad venezolana y un peruano”, explicó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la región Policial Lima, encargado de la operación.

Añadió que la Policía tenía información de esta organización criminal y estaba tras sus pasos, por lo que pudo intervenirlos momentos antes de que se cometa el delito.

DELINCUENTE CONVULSIONA

Durante la detención, uno de los delincuentes empezó a convulsionar mientras se le realizaba la colocación de las esposas por parte de los agentes del orden. Según el general Lozada, al parecer, este delincuente sufre de asma y sufrió un ataque, por lo que fue trasladado por los agentes hasta un hospital.


Temas Relacionados: Agencia BancariaCercadoDelincuentesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE