24 Horas Edición Medio Día

19/10/2022

El Agustino: Promoción entera que estudiaba hasta de madrugada ingresó a San Marcos

Alumnos del colegio Juventud Científica estudiaban hasta la madrugada para poder obtener buenos resultados en el examen de admisión 2023-I de la UNMSM.




Luego de rendir el último examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 24 alumnos de quinto de secundaria del colegio Juventud Científica, del distrito de El Agustino, conformado por hombres y mujeres, ingresaron a distintas carreras de la casa de estudios, el cual, solo una de sus promociones logró obtener un buen resultado en el examen. 

Dentro de los ingresantes hay personas que provienen de diversas regiones del país. Entre ellos están: William Arce (Huancavelica), quien obtuvo el primero puesto en Gestión Tributaria, Sahory Canales (Apurímac), Camila Lara (Arequipa) y Linder Cárdenas (Junín). Los jóvenes, revelaron que los escolares tomaron cursos a la par de los que llevaban en el colegio para prepararse.

Los estudiantes tenían el turno de 8 a.m. a 2 p.m. en su centro educativo, durante las tardes tenían clases virtuales que contribuían a completar el silabo que pide la UNMSM para su proceso de admisión. Por la noche, repasaban sus contenidos hasta la madrugada, hasta las 2 a.m. aproximadamente.

SE ESPERA MÁS INGRESOS

Arturo Jacinto Cahuana, fundador del colegio, señaló que un grupo más de alumnos está preparado para rendir el examen de Ciencias y Humanidades, este domingo 23. “Es todo un equipo comprometido, gracias a ese esfuerzo se ha logrado este éxito.  Para este domingo que se realiza el examen de Humanidades, van air 16 alumnos más, y se espera el mismo logro”, expresó.  


Temas Relacionados: El AgustinoExamen De AdmisiónUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE