24 Horas Edición Medio Día

19/10/2022

Óscar Pérez sobre ‘sueño americano’: “pido a los venezolanos que se abstengan de ir a EEUU”

Las recientes medidas migratorias de Joe Biden han dejado a miles de migrantes venezolanos en una seria situación de vulnerabilidad.




Miles de venezolanos han quedado varados en medio camino hacia los Estados Unidos, tras las recientes medidas adoptadas por la gestión de Joe Biden, en la que se permite el ingreso de hasta 24 mil migrantes venezolanos, pero de manera legal y siguiendo una serie de requisitos; pero los migrantes sin autorización serían devueltos a México.

Ante esta situación, Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, señaló que a muchos venezolanos y venezolanas los sorprendió las medidas norteamericanas “en el camino, cuando aspiraban llegar al sueño americano”, explicó Pérez. Añadió que no solo se trata de los migrantes que se encuentran en México, sino que también incluye a varios venezolanos que se encuentran en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, entre otros, que contaban con pocos recursos y que han sido objeto de inescrupulosos.

Pérez no criticó las medidas de Biden, pero destacó que el problema fue que el cambio repentino de su normativa ocasionó gran afectación a los migrantes. “Es legítima la decisión de Joe Biden de buscar la seguridad y orden interno de su país. Pero, lo repentino de la decisión hizo que las personas que ingresaron a territorio norteamericano antes de esta promulgación, fueran incluso expulsadas”, manifestó.

HACE LLAMADO A MIGRANTES

Pidió a los venezolanos que no se arriesguen a viajar a Estados Unidos, pues no habría posibilidad que ingresen a su territorio con éxito. “Mi llamado es para que todos los venezolanos y venezolanas en diferentes partes de Sudamérica, es que se abstengan de acudir a Norteamérica, porque lo peligroso es que hay inescrupulosos y mafias que buscan hacer negocio aprovechando la vulnerabilidad de los migrantes”, manifestó el presidente de la ONG Unión Venezolana.


Temas Relacionados: EeuuMigraciónÓscar PérezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE