24 Horas Edición Central

18/10/2022

Migraciones anuncia compra de 800,000 libretas de pasaportes electrónicos a través de OACI

Migraciones informó que La Organización de Aviación Civil Internacional, agencia de las Naciones Unidas, será la encargada de conducir la adquisición de pasaportes mediante un concurso internacional




Serán 800 mil libretas de pasaportes las que adquirirá el Perú para satisfacer la alta demanda de este documento que durante meses provocaron largas colas en los exteriores de la sede central de Migraciones.

Jorge Fernández, superintendente de Migraciones indicó que administraciones anteriores no compraron los insumos suficientes lo que causó parte del problema.

Para que no sé repita esta situación se ha comprado estos insumos para estar abastecidos lo que resta del año hasta mediados del 2023, además se anunció la actualización logística de la superintendencia.

AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS

Los pasaportes se adquirirán a través de la organización de Aviación Civil Internacional, mientras que la una agencia de las Naciones Unidas se encargará de la licitación. También se solicitado la intervención de la Contraloría de la República para que garantice la transparencia del proceso.


También te puede interesar:

DENGUE