Mavila Díaz Terrones, madre del presidente Pedro Castillo, fue trasladada hasta al hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, en Miraflores, tras presentar dolor abdominal y baja saturación de oxígeno durante el allanamiento que se realizó en la vivienda de su hija.
El médico que intervino a la señora Díaz Terrones indicó que se le bajó la saturación, pero por los factores de riesgo, como la reciente operación que se le realizó, su edad (76 años) y el contexto del allanamiento, se decidió el traslado de la adulta mayor.
Por otro lado, el médico tratante indicó que, aunque su condición no es de gravedad, la impresión ocasionada por las diligencias le ocasionó una descompensación.
ACUSA A LA FISCALÍA
El presidente Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter y responsabilizó a la Fiscalía por el delicado estado de salud de su madre.
"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", publicó el mandatario.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que el fiscal a cargo brindó todas las facilidades para que Mavila Díaz fuera trasladada al hospital.