24 Horas Edición Medio Día

10/10/2022

Alcaldes de Lima y Callao mantuvieron reunión con Pedro Castillo en palacio

Durante la reunión con los alcaldes, el presidente señaló que es muy importante que los tres niveles de Gobierno trabajen juntos en una sola dirección, por el bien de la población.




El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con los virtuales alcaldes electos de diversos distritos de Lima y Callao, en Palacio de Gobierno, el cual, sostuvo durante el encuentro, que es muy importante que los tres niveles de Gobierno trabajen juntos en una sola dirección.

A su salida, Rennán Espinoza, alcalde electo por el distrito de Puente Piedra y, los demás burgomaestres elegidos, Jesús Maldonado (San Juan de Lurigancho), Ulises Villegas (Comas), Alfredo Reynaga (Independencia) Pablo Mendoza (Carabayllo), coincidieron en que todos los alcaldes de Lima Metropolitanita deben trabajar con conjunto con le ejecutivo.   

“Lo que el presidente ha manifestado es que debemos concluir con le proceso de descentralización, y en tanto Lima Metropolitana no ha recibido las facultades. No vamos a conseguir la propuesta del alcalde que ha ganado, ser potencia mundial si no se recibe esas facultades. No se va a poder trabajar en conjunto si no hay dialogó. Hay que cesar esa actitud” señaló Hernán Espinoza.   

“La democracia se tiene que fortalecer sobre la bese de diálogos, ya no representamos a posturas políticas, ahora representamos a nuestros vecinos (…), el dialogó es imperativo para el desarrollo de la capital, no podemos dar la espalada a la exigencia que nuestros pueblos piden”, acotó Espinoza  

ALCALDES DEL CALLAO

Por su parte, Pedro Espadaro, en representación de los alcaldes electos por la provincia del Callao, dijo que la reunión con le jefe de estado ha sido muy “beneficiosa y fructífera” el cual han hecho llegar sus principales preocupaciones tanto al presidente como a los ministros, en temas de seguridad, infraestructura, medioambiente, educación y salud. Además, indicaron que están predispuestos para un trabajo en conjunto con el ejecutivo.   


Temas Relacionados: Alcaldes De LimaLima Y CallaoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE