24 Horas Edición Sabatina

08/10/2022

Señor de los Milagros: Así fue la primera procesión del Cristo Morado en las calles de Lima

Los próximos recorridos serán el martes 18, el miércoles 19 y viernes 29 de octubre y finalmente el último se realizará el martes 1 de noviembre.




Luego de dos años, la fe del Señor de los Milagros volvió a teñir de morado las calles de Lima en las que miles de fieles se hicieron presentes para acompañar la primera procesión del Cristo Morado.

Esta vez, pequeños, adultos y hasta ancianos se congregaron en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas para el primer recorrido histórico que realiza la santa imagen después de que la pandemia del coronavirus impidiera su salida.

Emocionados hasta las lágrimas algunas personas rindieron homenaje a las miles de víctimas que dejó la pandemia, no de los miembros de la fe morada indicó que varios de su agrupación de la cuadrilla de cargadores fallecieron a causa de la COVID-19.

En el primer recorrido, el Ministerio de Salud indicó que habilitaron puestos de avanzada que cuentan con 6 camillas junto a personal médico para atender las emergencias que se pueden registrar en este tipo de eventos religiosos en los que asisten miles de personas.

Serán cinco las procesiones que se tienen agendadas durante los meses de octubre y noviembre. Los próximos recorridos serán el martes 18, el miércoles 19 y viernes 29 de octubre y finalmente el último se realizará el martes 1 de noviembre.


También te puede interesar:

DENGUE