24 Horas Edición Medio Día

07/10/2022

¡Dulce tradición!: Ofrecen turrones de diversos sabores por el mes morado

Desde turrones de chocolate y kiwicha, hasta turrones veganos se vienen ofreciendo en el Festival del Turrón en Miraflores.




Octubre es popularmente conocido como el "mes morado" debido a los eventos que se realizan por la tradicional procesión del Señor de los Milagros, sin embargo, este mes también se caracteriza por los delicioso postres que se ofertan, como los turrones. 

En el Pasaje Porta del distrito de Miraflores, se viene llevando a cabo el Festival del Turrón y dulces, donde se vienen ofreciendo turrones 1100% artesanales de todos los sabores para todos los gustos. Desde chocolate hasta kiwicha, la variedad abunda y promete cumplir con las expectativas de todos los paladares. 

Turrón vegano

Sin embargo, uno de los productos que más llamó la atención fue el "Turrón Vegano" que se viene ofreciendo en dicha zona de Miraflores, la encargada del puesto donde se vende tal postre indicó que están hechos a base de hoja de coca

"Es algo tradicional, como peruanos tenemos que promocionar la hoja de coca que es una fuente de calcio y además hace que el turrón no sea tan dulce y empalagoso. Nuestros turrones son saludables, aptos para diabéticos y celiacos", sostuvo.


Temas Relacionados: Mes MoradoOctubreTurrones

También te puede interesar:

DENGUE