24 Horas Edición Medio Día

07/10/2022

SJM: madre acusa a su expareja de llevarse a su hijo a EEUU sin su consentimiento

De acuerdo a la especialista, el padre del niño ha cometido el delito de sustracción del menor, y aunque lo retorne a su madre deberá seguir un proceso judicial.




Madre denuncia que Julio Bravo, su expareja, se ha llevado a su menor hijo sin su consentimiento a Estados Unidos. De acuerdo a la madre agraviada, firmó un documento en el que permitía el viaje del menor temporalmente a Brasil, del 16 al 26 de setiembre, pero indicó que su hijo está en los Estados Unidos, lo cual no consintió.

Tras no tener noticias claras de su hijo, la madre de familia acudió al consulado de Los Ángeles que emitió un documento donde indica que su hijo y su padre están en ese país. La madre indicó que el día que debía retornar su hijo (26 de setiembre) no llegó y la familia de su expareja solo le decía que esperara, por lo que decidió iniciar la denuncia por sustracción.

Otra preocupación de la madre es que su hijo de 5 años no tiene visa para Estados Unidos, además, teme que el niño esté pasando malestar psicológico al no tenerla cerca y estar tanto tiempo ausente de sus clases escolares.

PRESUNTA SUSTRACCIÓN DE MENOR

De acuerdo a la abogada de familia Patricia Simons, el padre del niño ha cometido el delito de sustracción del menor, ya que la madre ejercía la tenencia de hecho del niño durante todo momento, pese a que no existe una tenencia judicialmente declarada o un acta de conciliación.

La recomendación de la especialista para este caso es que pida al Ministerio de la Mujer la restitución internacional del menor y que esta entidad se comunique con el consulado peruano en Estados Unidos y se ubique exactamente al padre. Finalmente, la abogada indicó que la pena para estos casos va desde los 6 a los 10 años de pena privativa de la libertad.


Temas Relacionados: DenunciaEeuuMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE