24 Horas Edición Sabatina

01/10/2022

¡Atención! A partir de hoy uso de mascarillas es obligatorio solo en hospitales y transporte público

Respecto a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizan mañana, domingo 2 de octubre, la disposición permite el uso opcional de la mascarilla en los locales de votación.




Desde hoy, sábado 01 de octubre, el uso de la mascarilla es opcional en nuestro país en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados, según el Decreto Supremo 118-2022-PCM, publicado  en la Edición Extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Sin embargo, la norma señala que la protección será obligatoria en locales de salud,  transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación. También, su uso será forzoso para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados.

 

Disminución de los casos

 

Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, dijo que esta reciente norma, sobre el uso de la mascarilla, es produce ya que los casos de, hospitalizaciones y defunciones "han ido descendiendo progresivamente" en las últimas semanas.

Recordó, en entrevista con RPP, que en las instituciones educativas ya se había dado meses atrás una medida que "liberaba" el uso de mascarillas para los estudiantes. Destacó  que ahora el uso de esta protección es opcional para los escolares y profesores.

 

Elecciones 2022

 

Finalmente, Suárez Moreno aseguró que la disposición del Poder Ejecutivo permite el uso opcional de la mascarilla en los locales de votación, como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizan mañana,  domingo 2 de octubre.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2022MascarillaRetiroVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE