24 Horas Edición Central

30/09/2022

Precio de la papa se dispara y pollerías son las más afectadas

El precio de la papa subirá en los próximos meses por una menor producción, llegando a costar el triple, según el presidente de la Corporación Rural de la Papa.




El precio de la papa amarilla, una de las principales variedades de consumo de los peruanos, continúan con una tendencia al alza y este viernes llega hasta los S/ 8 por kilo en Lima, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri).

Las principales pollerías de la ciudad se encuentran en preocupación, pue son ellos lo que utilizan a diario de manera obligatoria este producto para diferentes platos como el del pollo a la brasa.

“Todos estamos afectados con esta subida, si queremos comprar una buena calidad de papa, su precio esta en S/ 8.00, cuando antes costaba en promedio S/ 4.00. Es difícil seguir con el negocio, porque si cambiamos el precio de la carta, la producción baja”, indicó un empresario de un restaurante pollería.

“Las cantidades de papa que se sirve con el pollo a la brasa, será difícil poder reducirla porque el cliente no entendería, lo que si se podría hacer es aumentar su precio en 2 soles promedio. Notros tenemos una asociación y vamos a comunicarse con el gobierno para que nos puedan apoyar", agregó el empresario.

Según se pudo conocer hoy, los precios más baratos se encuentran en el Mercado Cooperativo Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) en donde el kilo está en promedio S/ 6,35, Mercado Central de Comas en S/ 6,45 y Mercado Huáscar de Santa Anita en S/ 6,87.  Variedades, como la papa Huayro está entre S/ 3,50 hasta S/ 3,99, Yungay en S/ 2,70 y Canchán cuesta S/ 2,50.

FUERTE INCREMENTO

El presidente de la Corporación Rural de la Papa, Freddy García, señaló que el precio de la papa subirá en los próximos meses por una menor producción, llegando a costar el triple. Además, que en octubre se alcanzará el pico más alto. 


Temas Relacionados: Agricultores De PapaMinagriPapa

También te puede interesar:

DENGUE