24 Horas Edición Medio Día

29/09/2022

Mesa Redonda: Operativo de fiscalización genera enfrentamientos con comerciantes

Los fiscalizadores retuvieron los productos que se habían encontrado en un almacén clandestino. Esto generó enfrentamientos con los comerciantes dejando a dos fiscalizadores heridos.




Este jueves, un operativo de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima halló almacenes clandestinos con material inflamable en la zona comercial de Mesa Redonda. Al retener los productos, se generó un enfrentamiento entre los comerciantes y los efectivos de seguridad del municipio, el cual dejó dos fiscalizadores con heridas en la cabeza, uno de ellos de gravedad.

La vocera de fiscalización Jessica Merino, dijo que en uno de los inmuebles había cajas que impedían el tránsito en las rutas de evacuación del edificio. Por ello, los fiscalizadores optaron por retener los productos. Fue ahí que iniciaron los enfrentamientos

“Como parte de los operativos que realizamos hemos ingresado uno de los inmuebles y se ha encontrado al dueño y sus trabajadores. El almacén estaba lleno de cajas y nosotros solo estábamos haciendo nuestro trabajo, pero el señor llamaba por su teléfono para que entorpezcan el operativo, pese a reconocer su error”, señaló.  

Los comerciantes lanzaron piedras y otros objetos a los fiscalizadores con el objetivo de recuperar sus productos. Sin embargo, los efectivos del orden también respondieron con sus varas y escudos, producto de ello, algunos comerciantes también resultaron con algunos golpes .

“Nosotros Hemos hecho un llamado a la Policía y al Ministerio Público para que intervengan. Nosotros no podemos hacer nuestro trabajo de manera tranquila y pacífica, porque somos constantemente agredidos, amenazados y, esto tiene que parar. Es un tema de orden público y compete a otras instancias”, agregó Jessica Merino.   

OTRAS INTERVENCIONES 

De otro lado, la madrugada del miércoles, la Municipalidad de Lima decidió clausurar la galería Polvos Azules que se ubica en la avenida Argentina en la zona de Las Malvinas, luego de conocerse que realizaban actividades sin tener los protocolos de seguridad requeridos para el funcionamiento, puesto que no cuenta con el certificado de seguridad.


Temas Relacionados: FiscalizaciónMesa RedondaMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE