24 Horas Edición Central

29/09/2022

Lurín: vía de la Panamericana Sur fue restablecida tras una tregua de los manifestantes

Los vecinos indicaron que mas 300 familias están siendo desalojadas por una inmobiliaria, el dicen ser los propietarios de un terreno de más de 300 hectáreas, donde ellos habitan hace más de 30 años.




La vía en el Kilómetro 37.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Lurín, fue restablecida por la Policía, luego de que un grupo de vecinos de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha, bloquearon la mañana de hoy jueves, en protesta después de que familias de este colectivo hayan sido desalojadas de un terreno de aproximadamente 300 hectáreas que está en disputa con una inmobiliaria.

“Nosotros hemos legado aún acuerdo con la Policía, estamos dando una tregua y esperamos que venga un representante del gobierno, caso contrario volveremos a tomar las pistas, tenemos que ser escuchados porque estamos siendo desalojados arbitrariamente” indicó una de las vecinas afectadas.

“(La empresa) nunca se han comunicado con nosotros, este desalojo es algo arbitrario, llevamos más de 30 años viviendo es este lugar, produciendo productos para los mercados de Lima (…). Si no nos escuchan, tomaremos medidas más drásticas”, agregó otro de los vecinos.

Pasado el mediodía, los agentes de la Policía, empezaron a retirar los bloques, llantas quemadas y piedras que estaban en la vía, impidiendo la circulación con normalidad de los vehículos.  Por ahora, se desconoce si habrá una nueva convocatoria de protesta o si el Ejecutivo atenderá las demandas de los ciudadanos.

SERIAN PRESUNTOS TRAFICANTES DE TERRENOS

El vocero de la asociación, José García, indicó que ya han iniciado con el retiro de varias familias. “Estamos saliendo a protestar porque es la única manera de hacernos escuchar ante la injusticia dada por esta inmobiliaria. Ellos son traficantes de tierra que ahora están desalojando a 300 familias con todas sus cosas, animales y más”, mencionó durante la protesta, en horas de la mañana. 


Temas Relacionados: Panamericana SurPolicíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE