24 Horas Edición Central

28/09/2022

Elecciones 2022: ¿Quiénes son los tenientes alcaldes de los candidatos a la alcaldía de Lima?

Recuerde que el 2 de octubre no solo elegirá al candidato de su preferencia sino también elegirá a quienes se convertirán en la mano derecha de quien gestione el futuro de Lima.




Son los que ocuparían el sillón municipal ante al caso de una posible renuncia, vacancia, o cualquier hecho que lleve al próximo alcalde abandonar el puesto, conozca el nombre de los postulantes a teniente alcalde de tres de los partidos políticos que pugnan por la alcaldía de Lima.

Guillermo Elvis Pómez Cano, teniente alcalde de George Forsyth 

Guillermo Elvis Pómez Cano, sigue al candidato George Forsyth en la lista de Somos Perú, actual alcalde de Pachacámac que se hizo conocido por usar chaleco antibalas ante las amenazas de muerte de extorsionadores.

José Luna Morales, teniente alcalde de Daniel Urresti 

José Luna Morales es el postulante a teniente alcalde de la lista del candidato Daniel Urresti por Podemos Perú, es licenciado en administración de negocios de la universidad Telesup, universidad de la cual también es accionista y que fue fundada por su padre José Luna Gálvez, se desempeñó como congresista en el periodo 2020 - 2021 y cuenta con una investigación por presuntamente ser parte de una organización criminal que si bien fue suspendida por su inmunidad parlamentaria, esta semana se definirá su archivamiento o reactivación, a pesar que no se le ha visto participar de la campaña electoral el candidato Urresti se muestra evasivo cuando se le cuestiona sobre su teniente alcalde.

De acuerdo a un documento en junio de este año, un proceso en su contra que fue archivado en dos oportunidades ha sido reactivado en esta investigación se le acusa por el presunto delito contra el patrimonio apropiación ilícita y estafa contra la empresa inversiones Lancaster SAC situación por la que él no se ha pronunciado al respecto.

Renzo Reggiardo Barreto, teniente alcalde de Rafael López Aliaga

Renzo Reggiardo Barreto es el teniente alcalde de Rafael López Aliaga por Renovación Popular, fue congresista en el periodo 2011 -2016, en el 2018 fue acusado de plagiar su plan de gobierno cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Lima con el partido Perú Patria Segura, sin embargo esta información fue negada por el candidato.

En el año 2018 se le acusó que el aplicativo alto al crimen emblema de Renzo Reggiardo cobraba por minuto para realizar la denuncia.

Recuerde que el 2 de octubre no solo elegirá al candidato de su preferencia sino también elegirá a quienes se convertirán en la mano derecha de quien gestione el futuro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE