24 Horas Edición Medio Día

27/09/2022

Senamhi: "Fenómeno de La Niña" continuaría hasta noviembre

Pese a que ya empezó la primavera, el Senamhi indicó que las bajas temperaturas y lloviznas continuarán durante el mes de octubre.




El inicio de la primavera y unos rayos de sol en horas de la mañana de este martes, dieron la impresión de que las bajas temperaturas en la capital limeña terminarían pronto, sin embargo, el Senamhi indicó que esto continuaría por más tiempo. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, el "Fenómeno de la Niña" en nuestra capital continuaría hasta el mes de noviembre. Al respecto, Raquel Loayza, especialista en meteorología, detalló que esto responde a las bajas temperaturas en el mar peruano. 

"El agua del mar va a continuar fría, tenemos de -1 a -5 de temperatura por debajo de lo normal, esto nos trae en las mañanas cielo cubierto para todo lima [...] entonces, hasta noviembre se ha quedado en que vamos a tener estas condiciones", dijo. 

Más lloviznas 

Asimismo, la representante de Senamhi especificó que durante el próximo mes de octubre, las lloviznas y hasta neblina seguirán suscitándose en las mañanas limeñas: "Incluso en octubre climáticamente hay lloviznas, pero, con las condiciones que mejoras ligeramente hacia el mediodía", sostuvo. 


Temas Relacionados: Fenomeno De La NiñaNoviembreSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE