24 Horas Edición Sabatina

17/09/2022

San Borja: intervienen joven de 21 años que trasladaba S/300 000 en una camioneta blindada

“Se encuentra una mochila en cuyo interior se ha hallado esta cantidad de dinero. Hay 46 000 dólares americanos, 26 500 euros y 15 000 soles", declaró el jefe de la región policial Lima.




El Escuadrón de Emergencia detuvo a un joven de 21 años,  identificado como Harold R., que llevaba en una camioneta blindada aproximadamente 300 000 soles de, presuntamente, dudosa procedencia.

El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle Morelli, en San Borja, cuando el muchacho  se encontraba cerca de una agencia bancaria con una actitud sospechosa y con el dinero en su vehículo 4X4.

 

Lavado de activos

 

El jefe de la región policial Lima, Manuel Lozada, señaló que el detenido cambió de versión en diversas ocasiones durante la intervención. No se descarta que se trate de un presunto lavado de activos.

“Se encuentra una mochila en el asiento posterior de la camioneta, en cuyo interior se ha hallado esta cantidad de dinero. Hay 46 000 dólares americanos, 26 500 euros y 15 000 soles", declaró la autoridad.

 

Distintas versiones

 

"El intervenido señala primero que era un estudiante, después refiere que era de seguridad y ahora está diciendo que es cambista y se dedica a este negocio”, agregó  Lozada en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: CamionetaDineroIntervenciónSan Borja

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO