Una nueva polémica vuelve a poner en la mira al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta vez, por la donación de 2,4 millones de vacunas del laboratorio de Astrazeneca al país vecino de Ecuador.
Lo que causa mayor preocupación es que este importante lote de dosis contra la covid-19, valorizado en más de 65 millones de soles, tuvo que ser donado porque estaban próximos a vencer debido a las bajas cifras del proceso de inmunización.
NO SERÍA LA ÚNICA DONACIÓN QUE SE ENTREGARÍA
Pero esta no sería la única donación que se vería obligado a realizar nuestro país ya que todavía quedan 80 millones de vacunas en stock y que siguen sin ser aplicadas pese a que el ministerio de salud amplió el rango de edad desde los 18 años para la vacunación con la cuarta dosis.
Además, esta no es la primera vez que expiran vacunas contra el coronavirus en el país. La Contraloría informó en setiembre de 2021 que el Estado perdió más de 51 mil soles por el vencimiento de vacunas del laboratorio de Pfizer.
Por su parte, las actuales autoridades del Ministerio de Salud continúan evadiendo su responsabilidad asegurando que las compras fueron realizadas por gestiones anteriores.