Vecinos del distrito de Independencia alzaron su voz en protesta tras la creación de un restobar que utiliza la temática de "manicomio" como estrategia de marketing. Los habitantes del sector denuncian que el negocio banaliza la salud mental.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar que el negocio, cuyo nombre es "Estación Psiquiátrica", cuenta en su interior con maniquíes que usan camisas de fuerza, además de jeringas con salsas que hacen alusión a la sangre.
De igual forma, las bebidas que se ofrecen en dicho restobar cuentan con nombres como "bipolar" y "psicópata" y todo el personal encargado de la atención a los clientes, lo hacen vistiendo batas. Todo esto ha generado indignación en la ciudadanía y en los entes del Estado.
Cabe resaltar que un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el local donde funciona dicho restobar, para buscar la versión de los encargados del negocio, sin embargo, nadie en el lugar quiso brindar alguna respuesta.
Minsa rechaza restobar
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) rechazó que en base a actividades comerciales se refuercen los estereotipos contra las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.
"Como ente rector de Salud, el Minsa rechaza que se usen actividades comerciales que promuevan estereotipos, y estigmaticen y discriminen a las personas con algún problema de salud mental", se lee en el comunicado.