24 Horas Edición Central

16/09/2022

Ministro Huerta culpó a los medio de comunicación por sensación de inseguridad ciudadana

Sobre el caso del Coronel Harvey Colchado, el titular del Interior volvió a señalar que no autorizó la salida del coordinador del equipo especial de apoyo a la Fiscalía.




El ministro Willy Huerta, responsabilizó a la prensa de la creciente sensación de inseguridad ciudadana que experimenta el país. Según el titular del Interior (Mininter), los medios de comunicación no difunden la labor de la Policía Nacional, lo que hace que las personas se sienta "un poco preocupadas".

"La seguridad ciudadana no solamente es tarea del Ejecutivo, del Gobierno. Es de todas las instituciones. Hemos presentado varios proyectos de ley al Congreso. Justamente como ustedes no difunden esos trabajos de la Policía Nacional es que la ciudadanía se siente un poco preocupada", indicó.

 

Caso Harvey Colchado

 

Sobre el intento de remoción del coronel Harvey Colchado, del puesto de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, Huerta Olivas anunció que se realizará una investigación para esclareces los motivos. Volvió a señalar que no autorizó la salida del coordinador del equipo especial de apoyo a la Fiscalía

“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso”, indicó el titular del Mininter a RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE