24 Horas Edición Medio Día

16/09/2022

Rescatan exitosamente a hombre atrapado bajo los escombros de su vivienda

El hombre de 56 años permaneció más de 4 horas debajo de los escombros de una casona de quincha, ubicada en el Rímac.




Pasaron más de cuatro horas para que un hombre atrapado bajo los escombros pueda ser rescatado por los bomberos, pues su vivienda de tres pisos, de quincha y adobe, colapsó repentinamente.

La persona rescatada fue identificada como Eduardo Prado Reyna Farge (56), quien permaneció más de 4 horas debajo de los escombros de una casona de quincha, ubicada en el Rímac. Gracias a la rápida acción de los bomberos se pudo ayudar al adulto.

Coronel Javier Vela Arangoita, jefe de la División de Emergencia de la PNP, declaró sobre el hecho ante la prensa. “[La víctima] ha caído del inmueble, porque había estado dormido en el segundo piso, y quedó atrapado. Siguiendo los protocolos establecidos, se le pudo rescatar y llevarlo a la clínica más cercana. La persona se encontraba con signos de asfixia por su larga permanencia bajo los escombros”, señaló el agente policial.

TECHOS DE CASONA SE DESPLOMARON 

Según los familiares de la víctima, la parte del techo del segundo y tercer nivel de su vivienda se desplomaron cayendo estrepitosamente. Todo el hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana en la cuadra 2 del jirón Virú.


Temas Relacionados: EscombrosRescateRímac

También te puede interesar:

DENGUE