24 Horas Edición Medio Día

16/09/2022

Bomberos realizan pollada para recaudar fondos: "Ahora el héroe eres tú"

El dinero recolectado servirá para costear la remodelación de su Estación, a fin de poder mejorar sus labores ante una emergencia.




Con el objetivo de recaudar fondos para poder costear la ampliación de su Estación, el Cuerpo de Bomberos número 8 del distrito de La Victoria vienen realizando una pollada e hicieron un llamado a la ciudadanía para que puedan colaborar con esta noble causa. 

En declaraciones para 24 horas, el comandante del cuartel, José Chuquisengo, detalló los problemas que perjudican la celeridad en sus labores de rescate, debido a la precariedad de sus instalaciones. 

"Teniendo en cuenta lo que toma arrancar un vehículo, sacarlo a la calle, lidiar con el tráfico, volver a ingresar y arrancar el camión en la parte posterior, nos toma 5 minutos, 5 minutos que nos resta tiempo valioso para poder responder a las distintas emergencias", manifestó. 

"Esta actividad tiene por objeto poder terminar las obras civiles en lo que será la futura sala de máquinas, necesitamos llevar este cuartel al estándar de una compañía de bomberos moderna, en la cual cada uno de sus vehículos de emergencia tienen salida individual, con salida directa hacia la calle, y no uno detrás de otro como venimos haciendo", detalló. 

10 mil polladas

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos, reveló que el objetivo de la actividad, la cual lleva por nombre "ahora el héroe eres tú", es vender 10 mil polladas, de las cuales, ya lograron vender 6 mil. La actividad se llevará a cabo este 24 de septiembre y el precio de la pollada es de 16 soles. 


Temas Relacionados: BomberosPolladaRecaudar Fondos

También te puede interesar:

DENGUE