24 Horas Edición Medio Día

15/09/2022

Turismo seguro: conozca las medidas de seguridad para abordar un transporte acuático

El MTC realiza una campaña para erradicar las empresas informales y reducir los accidentes en altamar en el Callao.




¿Cuántos de nosotros hemos utilizado un transporte acuático sin conocer las medidas de seguridad correctas? Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra inspeccionando este tipo de transporte para que se realice una adecuada implementación de la seguridad.

El transporte acuático es uno de los medios que se utiliza mucho en el ámbito turístico, por ello Miguel Obregón, director de la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático, señaló que se está apoyando una campaña para apoyar la formalización y que las empresas turísticas cuenten con todas las medidas de seguridad que garanticen un viaje seguro.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Para el tipo de vehículos acuáticos hay diversas formas de seguridad. Entre ellos que, en viajes cortos, el dueño de la embarcación debe asegurarse que las personas cuenten con chaleco salvavidas y que se encuentren debidamente sentados en la embarcación. Las embarcaciones deben contar con un botiquín de emergencias.

La Dirección de Capitanía verifica el tema de seguridad, a fin de que todas las empresas realicen viajes de manera segura. En el Callao, el MTC ha autorizado a 11 empresas que son las que se están evaluando.

Además, se ha creado un aplicativo para que se pueda reportar en tiempo real cualquier ocurrencia. Se puede hacer búsquedas por el nombre de la empresa, número de matricula o el nombre de la embarcación, a fin de verificar que dicha embarcación cumpla con todos los requisitos exigidos por el MTC, manifestó Obregón.


Temas Relacionados: FormalizaciónMedidas De SeguridadMtc

También te puede interesar:

DENGUE