24 Horas Edición Central

15/09/2022

Teatro Manuel Segura reabrirá sus puertas este 15 de septiembre

Las obras culturales que se presentarán en este teatro irán hasta el mes de diciembre, una oportunidad que no puede dejar pasar.




Han pasado casi 12 años desde que se cerraron las puertas del teatro Manuel Segura considerado como una joya cultural al ser el más antiguo de Sudamérica.

Tras una larga espera la Municipalidad de Lima informó que este jueves 15 de septiembre este imponente e histórico teatro volverá a recibir a más de 500 espectadores tras rehabilitar sus estructuras que fueron catalogadas como un peligro por Defensa Civil.

Se restauraron más de 4 000 piezas monumentales, entre ellos unas máscaras de alto relieve de madera y yeso que adornan los 3 niveles de este teatro. Una obra que demoró 3 años en concretarse con una inversión de 76 millones de soles.

Además, podrá disfrutar de sorprendentes puestas en escena y revalorar nuestra historia y cultura a través del arte escénico con presentaciones de arte lírico y comedias.

 

REMODELACIÓN DE LA PLAZUELA DEL TEATRO

Pero esta importante reapertura podría verse opacada por la demora en la remodelación de la plazuela del teatro que restringen el tránsito vehicular y peatonal. Según indica el alcalde de Lima, Miguel Romero, estas obras están próximas a culminarse y forman parte del embellecimiento del Centro Histórico.

Las obras culturales que se presentarán en este teatro irán hasta el mes de diciembre, una oportunidad que no puede dejar pasar.


También te puede interesar:

DENGUE