24 Horas Edición Central

15/09/2022

Comas: denuncian y detienen por extorsión a vecinos que exigen reparación de sus viviendas

Vecinos denunciaron que las obras que estaría realizando la Municipalidad de Lima, como parte de un nuevo tramo para el Metropolitano, estarían dañando sus viviendas.




Las obras de la ampliación del Metropolitano siguen siendo un dolor de cabeza para los vecinos de la avenida Metropolitana, quienes denunciaron que los trabajos de la obra han ocasionado rajaduras en las estructuras de su vivienda.

Ante ello, los dirigentes insistieron en la reparación de las fisuras, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al enterarse que fueron denunciados y detenidos por supuesta extorsión.

Los vecinos quedaron asombrados ante esta medida. Ellos aseguran que solo pedían la reparación de sus viviendas por los daños causados por la obra. Además, los comerciantes de un mercado también se han visto afectados.

EMAPE SE PRONUNCIÓ TRAS DENUNCIA

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) se pronunció ante las denuncias vecinales refiriendo que no tuvieron participación en la detención por extorsión a los dirigentes.

Además señalaron que el consorcio metropolitano norte viene presentando demoras en la atención y solución de daños de algunos predios por lo que activaron la clausula contractual para la ejecución de la carta fianza de obligaciones ambientales y sociales del contratista dejando constancia que acudirán a todas las instancias legales para solucionar el problema.


Temas Relacionados: ComasDenunciaEmapeMetropolitanoObras

También te puede interesar:

DENGUE