24 Horas Edición Central

13/09/2022

Estas son las posturas de los congresistas tras el intento de destitución de Harvey Colchado

En el Congreso tampoco se habla de una posible denuncia constitucional contra el jefe de estado por presunta obstrucción a la justicia.




Luego del fallido intento de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de su cargo como jefe de la División de Búsqueda de Personas de la Dirección General de Inteligencia, en el Congreso no hay mayor reacción.

A pesar de la evidente intención de apartar a un oficial clave en las investigaciones contra el entorno del presidente Pedro Castillo, el Parlamento solo piensa en invitar al ministro del Interior Willy Huerta y demás funcionarios para que expliquen cómo se dio esta situación, es decir, las bancadas aún no piensan en una posible censura.

El propio presidente del Congreso José Williams se mostró conforme con que se haya dado marcha atrás en la decisión de separar al coronel Colchado como de la División de Búsqueda de Personas.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LAS BANCADAS?

En Fuerza Popular, Hernando Guerra García cuestionó que con un documento de menor jerarquía se haya intentado apartar del cargo a Harvey Colchado. pero tampoco plantea ninguna medida contra el ministro del Interior.

Mientras que en Alianza para el Progreso (APP) señalaron que esto deja en evidencia que se pretende interferir en las investigaciones que involucran al presidente Pedro Castillo.

El ministro del Interior Willy Huerta ya fue interpelado pero debido a los cambios en el alto mando policial y por la denuncia contra Harvey Colchado formulada por el mandatario Pedro Castillo.

Por otro lado, en el Congreso tampoco se habla de una posible denuncia constitucional contra el jefe de estado por presunta obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE