Más de 200 árboles del parque Miguel Alegre en Surco estarían a punto de ser talados. Según denuncian los vecinos de la urbanización San Ignacio de Monterrico sería el municipio quien retiraría estas áreas verdes para darle paso al concreto con la construcción de un parque temático que contaría con 2 canchas deportivas y una réplica de un avión utilizado en la guerra del Cenepa.
Lo que preocupa aún más a los residentes del lugar, es que la municipalidad no habría realizado ningún estudio ambiental. Esta situación podría afectar a decenas de aves que habitan en estas más de 3 hectáreas de parque.
Su indignación es aún mayor ya que aseguran que el municipio en ningún momento les consultó sobre esta obra, que ya habría sido aprobada para su ejecución por un monto de 3 millones de soles, dinero que piden sea invertido en darles más seguridad y mejorar el ornato.
NO HUBO RESPUESTA
El equipo de 24 Horas se intentó comunicar con personal de la Municipalidad de Santiago de Surco para conocer su versión sobre esta grave denuncia ecológica pero hasta el cierre del informe no se obtuvo respuesta.
Al igual que los 3 oficios enviados para solicitar el cese de esta obra hasta la fecha tampoco ha sido respondida por el alcalde.