Un hecho insólito se produjo en el primer puerto del Callao. Unos delincuentes ingresaron a una iglesia para llevarse los equipos de sonido con los cuales se realizaban las misas, sin embargo, el mismo día del asalto, los hampones se arrepintieron y decidieron devolver lo sustraído.
En declaraciones para 24 horas, el padre de la iglesia San Juan Bautista, detalló que, el mismo día del asalto, un sujeto, quien no quiso identificarse, se acercó a las inmediaciones de la Parroquia y devolvió todos los productos robados.
"A eso de las 6:30 de la tarde ese mismo día, llega un señor con su auto diciéndome: Padre, hemos encontrado sus equipos [...] y nos han entregado todas las cosas", manifestó.
Asaltos previos
No obstante, a pesar de haber recuperado los equipos robados, el padre expresó su preocupación ante la posibilidad de que la casa de cristo vuelva a ser asaltada, como ya lo ha sido en anteriores ocasiones.
"Ya ha pasado con anterioridad, con los antiguos párrocos que han estado acá, que se han metido a robar [...] incluso una vez se metieron hasta la habitación del antiguo párroco mientras él estaba durmiendo", sostuvo.