Los trabajos de ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan. Con esta implementación se espera convertir este aeropuerto en uno de los más grandes de Latinoamérica, con tecnología de punta, una ‘ciudad aeropuerto’ y aisladores sísmicos.
La segunda pista de aterrizaje y despegue de 3, 480 metros, así como la torre de control, que tienen una altura de 65 metros, ya han culminado con las obras civiles al 100%.
CIUDAD AEROPUERTO
Lorena Trelles, jefa de Comunicaciones del Proyecto de Ampliación del Jorge Chávez, señaló que la nueva ‘ciudad aeropuerto’, es un concepto de nueva infraestructura que no solo es un espacio de terminal de pasajeros, que será el primero en contar con aisladores sísmicos, sino que se construirán áreas comerciales independientes, lo que permitirá que el aeropuerto no solo sea para viajar, sino un centro comercial y turístico.
Este terminal tendrá cinco pisos, estacionamientos para aviones espigones, tendrá aisladores antisísmicos, tendrá un servicio inteligente que permitirá controlar los sistemas de luz y aclimatación, además será el único terminal que operará el 2025, explicó Trelles.
Se espera que en enero de 2025 ya esté lista la ciudad aeropuerto, en tanto, en enero de 2023 se iniciará la instalación de la Torres de Control y la segunda pista de aterrizajes.