24 Horas Edición Medio Día

09/09/2022

Aeropuerto Jorge Chávez: torre de control y segunda pista están terminadas al 100%

La segunda pista de aterrizaje y despegue tiene 3, 480 metros, y la torre de control, tiene una altura de 65 metros, semejante a un edificio de 20 pisos.




Los trabajos de ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan. Con esta implementación se espera convertir este aeropuerto en uno de los más grandes de Latinoamérica, con tecnología de punta, una ‘ciudad aeropuerto’ y aisladores sísmicos.

La segunda pista de aterrizaje y despegue de 3, 480 metros, así como la torre de control, que tienen una altura de 65 metros, ya han culminado con las obras civiles al 100%.  

CIUDAD AEROPUERTO

Lorena Trelles, jefa de Comunicaciones del Proyecto de Ampliación del Jorge Chávez, señaló que la nueva ‘ciudad aeropuerto’, es un concepto de nueva infraestructura que no solo es un espacio de terminal de pasajeros, que será el primero en contar con aisladores sísmicos, sino que se construirán áreas comerciales independientes, lo que permitirá que el aeropuerto no solo sea para viajar, sino un centro comercial y turístico.

Este terminal tendrá cinco pisos, estacionamientos para aviones espigones, tendrá aisladores antisísmicos, tendrá un servicio inteligente que permitirá controlar los sistemas de luz y aclimatación, además será el único terminal que operará el 2025, explicó Trelles.

Se espera que en enero de 2025 ya esté lista la ciudad aeropuerto, en tanto, en enero de 2023 se iniciará la instalación de la Torres de Control y la segunda pista de aterrizajes.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezAmpliaciónTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE